sábado, 8 de diciembre de 2012

Medios de Comunicación Moderna

Todos los medios de comunicación modernos, señales de radio y televisión, conversaciones telefónicas, datos informáticos, dependen de una señal de portadora, una oscilación electromagnética en forma de onda con una frecuencia específica. Las señales electromagnéticas se pueden describir en función de su longitud de onda (la distancia entre las crestas de dos ondas) o su frecuencia (expresada en hercios, el número de ciclos de onda por segundo); cuanto menor es la longitud de onda, .Las señales electromagnéticas se pueden describir en función de su longitud de onda (la distancia entre las crestas de dos ondas) o su frecuencia (expresada en hercios, el número de ciclos de onda por segundo); cuanto menor es la longitud de onda, mayor es la frecuencia. mayor es la frecuencia. 


 La idea de utilizar la luz visible como un medio de comunicación ya había sido concebida por Alexander Graham Bell a finales de la década de los 70, pero él no disponía de los medios para generar una frecuencia de portadora útil o transmitir la luz de un punto a otro. En 1960, un concepto introducido por Albert Einstein más de 40 años antes resultó un éxito con la invención del láser.   



Los medios de comunicación son dispositivos que permiten la trasmisión de mensajes simultáneamente para gran parte de personas desconocidas. La rapidez con la que se ha incorporado a nuestra realidad ha evitado que pudiésemos adaptarnos con facilidad. Y a su vez influyen tanto que son capaces de modificar las opiniones las costumbres y los maloos medios de comunicación son dispositivos que permiten la trasmisión de mensajes simultáneamente para gran parte de personas desconocidas. La rapidez con la que se ha incorporado a nuestra realidad ha evitado que pudiésemos adaptarnos con facilidad. Y a su vez influyen tanto que son capaces de modificar las opiniones las costumbres y los modelos de vida de las personas.


CONCLUSIONES.que todos los medios de comunicación  son buenos siempre  y cuando los utilicemos adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario