sábado, 8 de diciembre de 2012

Comunidades de Aprendizaje

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE





“La idea es favorecer la igualdad educativa y social a través especialmente de cambios en los procesos educativos”, explican desde el CREA. Para ello, las Comunidades de Aprendizaje apuestan por herramientas como el diálogo, el consenso y la participación de la comunidad.
Las Comunidades de Aprendizaje apuestan por herramientas como el diálogo y la participación de la comunidad.




El Centro Especial de Investigación en Teoría y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), de la Universidad de Barcelona, esta escuela se ha convertido en una Comunidad de Aprendizaje o, lo que es lo mismo, ha apostado por un nuevo modelo educativo que aprende la inclusión de todos los alumnos.

Cualquier escuela de primaria o secundaria, centro de alfabetización de adultos y guardería puede informarse sobre las Comunidades de Aprendizaje. La página web de esta iniciativa recoge información básica y experiencias de los últimos años.
               

El proyecto de las Comunidades de Aprendizaje está dirigido sobre todo a centros de educación infantil, primaria y secundaria y tiene como objetivo evitar situaciones de marginación a causa de la cultura, el género o el rendimiento en clase, fomentar la participación de las familias y dar más autonomía al profesorado para enseñar innovando. Para ello se trabaja de manera transversal cuestiones relacionadas con el lenguaje, la expresión, el razonamiento y temas como la resolución de conflictos.






familiares y ex profesores ayudan a los maestros a llevar a la práctica grupos interactivos, colaboran en clases de castellano para alumnos inmigrantes, ofrecen clases de repaso y actividades extraes colares y participan en actividades dirigidas a los padres sobre adolescencia, drogas y sexualidad, entre otros. Gracias a todas estas actividades, explican desde el centro, el ambiente en clase con menores de diferentes procedencias ha mejorado.




 CONCLUSIONES. SI QUIERES SUPERARTE  DEBES BUSCAR ALGÚN MEDIO DE COMUNICAS ION O                                           ALGUNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.           
                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario